Sala de Prensa

El Tailandés Chonlatarn no llegará al round 12 dice el alacrán Berchelt.

La Paz, Edo. Mex. 15 de julio de 2016- El boxeador Miguel “ Alacrán” Berchelt dijo que el campeonato mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo no saldrá de México y consideró al tailandés Chonlatarn Piriyapinyo, un buen rival para la función del próximo sábado 16 (mañana) que se realizara en el “Deportivo Soraya Jiménez” , cuya transmisión estará a cargo de Televisión Azteca.

Esta batalla marca un hito en la historia del boxeo, ya que por primera vez se desarrolla un campeonato de esta naturaleza en la zona oriente del estado de México, en este contexto el Alcalde Rolando Castellanos Hernández, mostró su beneplácito por el magno evento, ya que es parte de su política deportiva, que se suma a la línea de trabajo que en segmento impulsa el gobernador del Estado, el Dr. Eruviel Ävila Villegas.

En la ceremonia de pesaje el “Alacrán” Berchelt señaló que está en su mejor momento y garantizó un knockout en los primeros rounds, porque cuenta con el respaldo de los mexicanos para mantener su título ganado a pulso, el cual ostenta de manera orgullosa porque es un ejemplo para los niños y jóvenes del Estado de México, y en especial para el municipio de La Paz.

Agradeció el apoyo que recibió de la administración que encabeza el alcalde Rolando Castellanos Hernández, pues comentó que el funcionario es uno de los principales impulsores de las actividades deportivas en su conjunto, lo mismo destacó del mandatario Eruviel Avila Villegas.

El emeritense “Alacrán” Berchelt llega con un récord de 29 peleas, una perdida y 26 knockouts en tanto que su rival, nacido en Amnart Charoen, Tailandia, Chonlatarn Piriyapinyo, presenta credenciales de 61 peleas ganas, dos perdidas y 41 knockouts, en el evento también estará participando Anable “Avispa” Ortiz, originaria de Tlanepantla, con un récord de 21-3 knockouts, 4 KOs, en tanto que la cachanilla Kareli López, tiene un récord de 10-6-3, 2KOs.

El cartel de la función ha despertado un interés inusitado, lo que provocó que el boletaje se agotara, el staff de comentaristas lo encabezan: los excampeones del mundo: Marco Antonio Barrera, Julio César Chávez, acompasados por Eduardo Lamazón, Carlos Aguirre y Rodolfo Vargas.


CERRAR X